mariannavarro.net
APOYO BLOG CURSOS VÍDEOS BIBLIOTECA

NOSOTROS

           
 

Con una experiencia iniciada en la Asociación Española de Teletrabajo (AET, 1998-2003) y referencias suficientes en mi trayectoria curricular que pongo  a disposición para actividades administrativas y relacionadas con la Educación. info@mariannavarro.net

¿Qué es el teletrabajo?

La definición más comúnmente aceptada es la de que no es una profesión, sino un modo de ejercer la actividad laboral desde cualquier lugar fuera de la sede física de la empresa, en régimen de contrato en plantilla, autónomo o freelance, arrendamiento de servicios, etc., ... utilizando las posibilidades que ofrece el desarrollo de las TIC's (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Sabemos que el teletrabajo ha existido siempre conforme las tecnologías han ido avanzando y así, una amplia gama de profesionales como los que llevan la publicidad y venta por radio y televisión, los repartidores, mensajeros, representantes de distintas marcas comerciales, viajantes... han teletrabajado sin que nunca se les haya dado la denominación de teletrabajadores.

El término "teletrabajo" ( telecommuting, telework ) fue acuñado por Jack Nilles (1.971) para definir cualquier forma de sustitución de desplazamientos relacionados con la actividad laboral por tecnologías de la información (telecomunicaciones y ordenadores), y se define como "teletrabajadores" a empleados de empresas que normalmente trabajan entre dos y cuatro días fuera de la oficina, evitando los desplazamientos diarios habituales desde el domicilio del trabajador hasta la oficina de la empresa.

 
                                                                         @mnacademia   Síguenos en Facebook     Ver nuestros Vídeos en YouTube   Blogspot
                                            0   Webmaster               © www.mariannavarro.net                     0   Aviso Legal